
Se trata de una pregunta recurrente en el arcMBA. Todo el mundo quiere saber si existen materiales, o si pueden descargárselos y archivárselos para disponer de ellos para siempre.
Las respuestas son sí, sí (en su mayor parte) y sí (en su mayor parte).
Pero los materiales no son el taller. Puedes descargártelos todos y no percibirás el 99% del valor del taller. Puedes reenviárselos a alguien y no será capaz de obtener lo que obtendría en un día de taller, o puedes guardártelos para siempre y nada cambiará.
Dispones de un libro, y ese libro condensa el 90% de los materiales del taller. Es la modalidad de taller sin taller.
Pero si quieres algo más, te será imposible encontrarlo en los materiales.
Donde sí lo encontrarás será en la interacción, en las conversaciones y en el feedback cruzado. Algo imposible de obtener fuera del taller, porque faltan las piezas fundamentales: las personas.
De ese modo trabajarás en el arcMBA. Leerás, escucharás y verás, pero fundamentalmente interactuarás. Y esa interacción será la que traiga al frente lo que no se encuentra en el libro, ni en los materiales, ni en ningún otro lugar.
Esa es, precisamente, la respuesta: trabajarás interactuando. Y eso te permitirá aprender mucho más, disfrutar mucho más mientras lo haces y generar conexiones que durarán mucho más que tus 28 días de compromiso.